Morelia recibió 550 mil pesos como parte del Programa de Empleo Temporal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

willy

Morelia, Mich.- Esta tarde, el Ayuntamiento de Morelia albergó la Reunión de Evaluación Intersecretarial para evaluar la Cruzada contra el Hambre, en la cual participaron 33 representaciones de la Federación, varias dependencias del gobierno del estado y la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto Municipal de la Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF y el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, por parte del municipio.

PUBLICIDAD

Además, en el marco de esta reunión, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, recibió 550 mil pesos como parte del Programa de Empleo Temporal, que corresponden a la segunda ministración destinada a la rehabilitación de Unidades Médicas del Municipio. Este recurso fue entregado por el delegado de la SEDESOL en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, quien también es coordinador de la Cruzada contra el Hambre en la entidad.

“En términos generales se hizo una evaluación delegación por delegación, dependencia por dependencia y cada quien compartió el estado de avance que guarda en relación a las obras y acciones que tienen que ver con este tema. Algunos ya están al 70 por ciento, mientras que otros ya han logrado bajar el 100 por ciento de los recursos y aplicar todas las acciones correspondientes”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social de Morelia, Carlos Hernández López.

Hernández López detalló que estas reuniones se han realizado de manera permanente para evaluar los avances y resultados de cada una de las delegaciones y además se da la oportunidad de que se brinde algún tipo de apoyo a quienes lo requieran, ya que están presentes varias de las áreas que se interrelacionan para atender a la población.

PUBLICIDAD

El funcionario municipal refirió que muchos de los programas que forman parte de la Cruzada contra el Hambre ay se están aterrizando de manera exitosa en Morelia, como por ejemplo “Piso, Techo y Muro”, “Alimentación para Adultos Mayores”, “Empleo Temporal” y “Comedores Comunitarios”, entre otros.

“El tema alimentario es por supuesto la prioridad número uno de esta Cruzada contra el Hambre y aquí en Morelia hemos avanzado satisfactoriamente”, finalizó el Secretario de Desarrollo Social.