En Zihuatanejo continúa la buena ocupación hotelera

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cancelaciones-(1)

Zihuatanejo, Gro.- Pese a las cancelaciones de reservaciones de cuartos de hotel en el puerto de Acapulco, como consecuencia de las protestas del magisterio en el aeropuerto y otras zonas, en Ixtapa-Zihuatanejo se espera para el mes de diciembre y el próximo puente del 20 de noviembre,  superar el 80 por ciento de ocupación en cuartos de hotel.

PUBLICIDAD

 

Así lo dio a con conocer el director de turismo local Francisco Rivera, quien lamentó que en Acapulco se hayan cancelado más de 14 mil reservaciones para el fin de semana largo, lo que para ese puerto representa un gran quebranto económico.

 

PUBLICIDAD

Agregó que afortunadamente en Ixtapa-Zihuatanejo, hasta el momento no se ha tenido ese problema, esto de acuerdo al reporte que ha emitido la asociación de hoteles que aglutina a las hospederías más grandes de Ixtapa, por el contrario, de acuerdo a las contrataciones se espera una temporada de diciembre y el puente del 20 de noviembre muy favorable.

 

Dijo que aun cuando es lamentable lo que está pasando en Acapulco, de alguna manera pudiera favorece a Ixtapa y Zihuatanejo, puesto que hay personas que ya tienen programadas sus vacaciones y éste puerto sea elegido por ellos.

 

En el caso de Zihuatanejo, se continúa con el plan de vuelos que se tienen programados y no hay cancelaciones, por lo que se espera que esta tendencia no cambie para la temporada de turismo internacional 2014-2015.

 

Señaló que hay hoteles que ya tienen reservaciones que les indican tendrán una ocupación muy cerca al 100 por ciento, sobre todo para los días 24 y 25, así como el 30 y 31 de diciembre y 01 de enero.

 

Finalmente aclaró que estas son tendencias y que se espera que en este lugar continúe la tranquilidad y paz social como hasta ahora se ha tenido, tranquilidad que no se ha tenido en otros puntos del estado e incluso en otras entidades del país.