Realizan operativo de transporte público en Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

g9xechny

Zamora, Mich.- Como parte de las acciones para erradicar el transporte irregular de Michoacán, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) llevó a cabo un operativo de inspección y vigilancia en el municipio de Zamora, donde logró un resultado de 7 unidades remitidas al corralón, 25 infracciones y 150 vehículos revisados documental y físicamente.

PUBLICIDAD

En el municipio se instalaron varios puntos de revisión en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública a través de Fuerza Ciudadana.

Javier Ocampo García, titular de Cocotra, señaló que las acciones emprendidas permiten ofrecer mejores condiciones a usuarios y prestadores de servicio de este municipio.

“Queremos que los más de 38 mil concesionarios laboren con certeza y legalidad, es el objetivo de esta administración y en eso estamos trabajando, por lo que seguiremos implementado estas acciones para combatir el pirataje”, señaló el funcionario.

PUBLICIDAD

Entre julio y noviembre del presente año, la Cocotra ha realizado 270 operativos con el propósito de mantener la regulación del transporte público en 80 municipios de Michoacán, derivado de los cuales se han levantado mil 319 infracciones, y 400 unidades fueron remitidas al corralón por diversas irregularidades.

La Comisión Coordinadora del Transporte pone a disposición de los usuarios el teléfono 326 18 77, el 01800 4262 6872 y el correo electrónico cocotrareportes@michoacan.gob.mx, con el propósito de que hagan llegar todas sus quejas relacionadas con el transporte público.