USMNH presenta su segunda patente inscrita en el IMPI

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

UMSH-ILa Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMNH) presentó su segunda patente inscrita en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En rueda de prensa, el Secretario Académico, David Xicoténcatl Rueda López presentó al coordinador del Cuerpo Académico Consolidado, CAC, de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. José Carlos Rubio Ávalos y a sus integrantes, quienes después de 7 años de trabajo lograron registrar ante el IMPI un material de construcción fololuminiscente.

PUBLICIDAD

Este hecho, explicó Rueda López, dijo que es muy importante académicamente hablando para la UMSNH, ya que paralelo a la producción de documentos de investigación científica, “que son los que permiten medir el nivel académico de las instituciones universitarias, la UMSNH cuenta con investigadores que se dedican a la producción científica aplicada, lo que permite como en esta ocasión avanzar en descubrimientos científicos que impactan a la sociedad”.

Agregó que esta nueva patente es un gran logro para la máxima casa de estudios pues en cinco años no se había logrado patentar un hallazgo científico hasta ahora, y destacó que esto se debe al trabajo en equipo, el compromiso y el apoyo que reciben los profesores investigadores de la Universidad Michoacana.

Por su parte, el Director de la Facultad de Ingeniería Civil  Joaquín Contreras López destacó el hecho de este logro se haya llevado a cabo dentro de los laboratorios del área de materiales de la Facultad de Ingeniería Civil, en  las instalaciones de nuestra casa de estudios, es un orgullo para la comunidad nicolaita.

PUBLICIDAD