MasterCard presenta la primera tarjeta con sensor dactilar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tarjeta-mastercard

MÉXICO, DF.- Mastercard anunció que en colaboración con Zwipe, desarrolló la primera tarjeta de pago llamada contactless que posee un sensor de huella dactilar integrado, con el que es posible comprobar la identidad del propietario.

PUBLICIDAD

Después de diversas pruebas piloto en Noruega que arrojaron resultados positivos, la empresa garantiza que con este tipo de tarjeta, será posible realizar pagos de manera sencilla y sin arriesgar la seguridad de los usuarios y sus datos.

De esta forma se eliminaría el código PIN como sistema de verificación, ya que el sensor de huellas realiza una comprobación para confirmar si el dedo de identificación corresponde con el que tiene almacenado en la memoria.
Como se menciona en el portal ABC.es, esta tecnología ha sido desarrollada por Zwipe, y se ajusta con la seguridad certificada de EMV y la aplicación contactless (sin contacto) de MasterCard.

Por su parte, Zwipe mencionó que trabaja en la próxima generación de tarjetas biométricas, la cual será compatible con cualquier terminal y aprovechará su energía, por lo que no necesitará disponer de baterías.

PUBLICIDAD

La tarjeta combina la comodidad de los pagos sin contacto, al igual que la simplicidad de realizar pagos seguros sin necesidad de contraseñas. Aseguran que los datos de cada usuario se almacenan en la tarjeta y no en centros de datos externos, lo que aumenta su seguridad. Esperan que la tarjeta llegue al mercado en 2015.