Esperan derrama de 1 mdp por Segunda Feria de las Carnitas en Tacámbaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

carnitas-tacambaro

La Goleta, mpio. de Charo, Mich.- Del 21 al 23 de noviembre, Tacámbaro pueblo mágico llevará a cabo la Segunda Feria Michoacana de las Carnitas en el centro histórico de la cabecera municipal dieron a conocer Nancy Angélica Vallejo García, directora general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM) así como autoridades municipales, en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Roberto Gaitán Huerta, presidente municipal de Tacámbaro, invitó a todos los michoacanos a conocer este bello municipio, su gastronomía, sus atractivos turísticos como la tirolesa panorámica de 350 metros en La Laguna de Magdalena, en la cual se espera registrar como mínimo 200 lanzamientos de turistas, los cuales tendrán una tarifa promocional de 50 pesos por persona y paquetes especiales para grupos.

El secretario de Turismo Municipal, Francisco Mora Alcaraz, comentó que se pretende superar la venta de carnitas en un 50% más que la del año pasado, cuando se vendieron alrededor de 3 toneladas durante los tres días del evento, así como recibir aproximadamente a 12 mil visitantes este año y captar una derrama económica sólo por venta de carnitas de un millón de pesos.

Señaló además que participarán 30 productores de carnitas del Estado de Michoacán, 10 mezcaleros, 10 panaderías tradicionales, 10 productores de queso, 15 neveros y paleteros tradicionales, 10 variedades de antojitos con carnitas y 90 artesanos del municipio y del interior del estado.

PUBLICIDAD

Contará también con la participación de varios municipios michoacanos como Pátzcuaro, Salvador Escalante, Morelia, Huetamo, Cotija, Madero, Zamora, Los Reyes, Quiroga y Tlalpujahua entre otros; Así como la participación de Altamirano y Taxco, dos municipios del estado vecino de Guerrero.

Este año se celebrará el segundo aniversario en que Tacámbaro fue nombrado Pueblo Mágico en el marco de la Segunda Feria Michoacana de las Carnitas, sin duda será una gran fiesta.