Realizan faena de limpieza en el Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

limpieza-(3)

Uruapan, Mich.- Más de 800 personas de está ciudad como de las comunidades indígenas aledañas a este municipio llevaron a cabo una faena de limpieza en el parque nacional “Barranca del Cupatitzio”, con el objetivo de preservar esta belleza natural uruapense.

PUBLICIDAD

Lo anterior fue informado por Isaac Meraz Monroy, encargado de dicha actividad de limpieza, quien resaltó que con la participación ciudadana se llevará a cabo cada 15 días una limpieza a fondo en este recinto natural, “estás acciones se llevan a cabo debido a que la administración municipal ya tiene en custodia el parque nacional, razón por la cual se pretenden llevar de manera continua diversas actividades para mejorar los espacios al interior del centro turístico y lograr que los visitantes se lleven una grata impresión de este lugar”, dijo.

Detalló que a las personas que de manera desinteresa están ayudando a preservar el parque nacional se les dotó de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo de manera satisfactoria la faena de limpieza.

Abundó que ya se limpió la fuente del acceso principal, se quitaron barandales improvisados que daban mal aspecto y se empezó a mejorar la señalización ubicada en los diferentes senderos con que cuentan las 19.5 hectáreas del parque, las cuales desde el pasado sábado 8 de noviembre pasaron a ser administradas por el H. Ayuntamiento de Uruapan.

PUBLICIDAD

“Se están realizando acciones sencillas de mantenimiento que ayudan a que los paseantes se lleven una mejor impresión en su visita, empezando por la zona de ingreso”, precisó.

Manifestó que la idea es que el parque nacional vuelva a ser uno de los destinos más visitados de la entidad, incluso del país, por lo que de inmediato se han puesto manos a la obra en los cuidados que se deben dar a esta sitio, que es emblema de Uruapan ante el mundo.