Judoka moreliano buscará medalla en los JCC

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sergio-García-2-archivo

Michoacán sigue presente en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que este sábado, a partir de las 10:00 horas, el judoka michoacano Sergio García Malfavón entrará en acción en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, en donde buscará medalla dentro de la división de -100 kilos.

PUBLICIDAD

Después de las preseas de plata y bronce, conseguidas por las purépechas Sandra Ivonne Sánchez y Mónica Hernández, el pasado jueves, en la modalidad individual, el experimentado artemarcialista moreliano intentará sumar un metal más para México en esta prestigiada contienda.

Vía telefónica y a unas horas de pisar el tatami del World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, Sergio García Malfavón aseveró: “Tengo muchas ganas de competir y mucho entusiasmo, ya que me he preparado bastante; creo que tenemos un equipo fuerte y lo hemos demostrado, mis compañeros ya han conseguido varias preseas y no quiero quedarme sin una, yo también quiero subir al podio y darle a mi país esa alegría”.

Para el judoka michoacano, estos serán sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, contienda en la que intentará sacarse la espinita de la medalla de segundo lugar que obtuvo en modalidad individual, además de un bronce por equipos. “Para este año me he preparado mucho, han sido muchos viajes, el estar entrenando, concentrado, nuestro equipo de entrenadores ha puesto bastante empeño en nosotros, mucho fogueo y considero que llego muy bien preparado a estos Juegos. Vengo con ánimo de medalla y de pelear por el oro que se me negó en mis primeros Juegos”, resaltó el moreliano.

PUBLICIDAD

Al cuestionarle sobre si estos Juegos son especiales por ser en casa, el artemarcialista indicó: “Es muy especial estar en mi país, me llegan muchos recuerdos con los Juegos Panamericanos de Guadalajara; es un privilegio poder competir en un evento de esta magnitud y representar a mi estado y mi país”.

A unas horas de competir por segunda ocasión en estos Juegos, García Malfavón indicó que no hay nervios, solo ansia por poder demostrar de qué está hecho. “Nervio para nada. Hay que enfrentar estas horas con tranquilidad, con planeación táctica, estar relajado y pensando en la competencia, en hacer las cosas bien solamente”. De sus rivales, expresó: “He competido solamente con algunos pero sé más o menos como luchan”.

Fue el pasado jueves, cuando las judokas michoacanas ganaron metales para México; la primera de ellas, fue la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014, Ivonne Sánchez, quien en división de -44 kilos, se colgó la presea de plata, tras competir en la modalidad de round robin (todos contra todos), al sostener un total de 4 combates con las mejores exponentes de la zona.