Supervisan programa 3X1 para migrantes en Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

3Uruapan, Mich.- La Secretaría del Migrante (Semigrante), llevó a cabo la supervisión de obras del Programa 3x1 para Migrantes en la localidad de Jucutácato perteneciente a este municipio.

El esquema opera con la aportación económica igualitaria de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la contribución de connacionales organizados y radicados en el vecino país del norte.

PUBLICIDAD

Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de la Semigrante, supervisó la tercera etapa de la construcción del albergue Nazareth y la segunda etapa de restauración de la casa comunitaria, las obras en su conjunto tienen una inversión total de un millón 600 mil pesos, en las que cada parte aportó 200 mil pesos, para cada una.

Durante la revisión Chávez Santacruz hizo un extenso reconocimiento al Club Jucutácato, pues dijo “el programa 3x1 funciona con una sencilla fórmula, donde por cada peso aportado por los clubes de migrantes para obras de infraestructura, la federación y los gobiernos estatal y municipal, ponen otro cada uno. Por ello, sin su ayuda no sería posible concretar esta fórmula”.

Recordó que en el año 2012 se apoyó la primera etapa de la remodelación de la casa comunal con un millón de pesos y en el 2013 fue la segunda etapa de la construcción del albergue Nazareth la que contó con la aportación del 3x1, por el orden de más de un millón 200 mil pesos.

PUBLICIDAD