Inicia la tercera edición del Festival del Globo en La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

globos-(18)

La Piedad, Mich.- Contra una gran cantidad de pronósticos en contra, la tercera edición de la extensión del Festival Internacional del Globo en La Piedad dio inicio teniendo una asistencia de aproximadamente 10 mil asistentes que participaron en el concierto de la “Original Banda Limón”, la noche de éste viernes.

PUBLICIDAD

Previamente, un desfile de autos clásicos y botargas infantiles recorrieron las principales calles de la ciudad, invitando a los ciudadanos a participar de este ya tradicional evento que atrae a cientos de personas de diferentes estados de la República Mexicana.

El evento, que este año se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “J. Jesús Romero Flores”, situada en la colonia Vasco de Quiroga, considerada como el principal “foco rojo” en materia de seguridad, el evento se ha desarrollado hasta el momento en un marco de tranquilidad y festejo familiar.

El operativo de vialidad logró su cometido ya que miles de automovilistas lograron encontrar estacionamiento sin mayores contratiempos, mientras que personal de la Fuerza Ciudadana se hizo cargo de mantener la seguridad dentro y fuera del inmueble deportivo.

PUBLICIDAD

Este sábado miles de personas madrugaron para observar el despliegue e inflado de 15 globos aerostáticos que sobrevolaron por la zona urbana de La Piedad ante la expectación de miles de personas.

Desde las cinco treinta horas de éste sábado comenzaron a llegar algunas de las primeras familias que deseaban presenciar la manera en que trabajan los pilotos, además de disfrutar del amanecer teniendo como marco escénico el Cerro Grande.

Cabe destacar que el resto de las actividades que se desarrollaron, tales como la exhibición canina, las demostraciones artemarcialistas y de deportes extremos, no lograron tener el mismo impacto que el año anterior.

Hasta el ahora, las autoridades policiacas y cuerpos de emergencia han reportado un saldo blanco, auxiliando a las personas en cuanto a informacion y algunos casos de auscultaciones médicas de rutina.