Invierten 8 mdp para mejorar centros comunitarios de La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Centros-Comunitarios-(4)

La Piedad, Mich.- Se iniciaron los trabajos de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario “Vicente Fox Quezada” en la colonia Delta, así como la rehabilitación y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Vasco de Quiroga. Entre ambas acciones se erogarán un total de dos millones 889 mil 859 pesos de recursos gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y provenientes del programa HÁBITAT.

PUBLICIDAD

En el caso del centro comunitario de la colonia Delta, será una ampliación la que se de en este sitio para aprovechar mejor el terreno y aumentar la cantidad de actividades que se ofrecen a los ciudadanos que habitan esa demarcación. Se prevé que la inversión total en esta obra alcanzará un techo de dos millones 390 mil 85 pesos y beneficiará a 600 piedadenses que habitan esta demarcación.

También se dio inicio con las acciones de mejora, remodelación y equipamiento al Centro de Desarrollo Comunitario “Carlos Castillo Peraza” ubicado en la colonia Vasco de Quiroga. En este sitio público se invertirán 347 mil 809 pesos del programa HÁBITAT para mejorar las instalaciones de este espacio.

Gracias a las gestiones del Gobierno Municipal se consiguió recurso por 151 mil 965 pesos para equipar los talleres con 10 computadoras, escritorios y 10 máquinas de coser de uso rudo, esto permitirá ampliar el número y calidad de capacitaciones que se imparten en este espacio público en beneficio de las personas con menos posibilidades económicas.

PUBLICIDAD

También se tiene contemplado para este viernes, el acto protocolario de entrega de los trabajos de instalación de drenaje sanitario en la colonia La Escondida. Fueron dos tramos de este servicio los que se instalaron en las calles Litio y Oxígeno en beneficio de 320 piedadenses que viven en este asentamiento.

El tramo de la calle Litio implicó la colocación de 121 metros lineales de tubería y una inversión de 129 mil 269 pesos y 31 centavos del Fondo III. Esta obra en beneficio de 121 habitantes. La acción de la calle Oxígeno requirió la colocación de 125 metros lineales, la erogación de recursos por 134 mil 686 pesos y 25 centavos en ayuda de 170 vecinos