Cruz Azul y Leones Negros empatan 1-1

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

dn-20141122SC276151SOC

Guadalajara.- La irregular campaña del Cruz Azul en el torneo Apertura 2014, llegó a su fin, al empatar 1-1 con Leones Negros de la UdeG, resultado que lo deja fuera de la Liguilla. Cruz Azul que fue incapaz de ganar en patio ajeno en este torneo, se ilusionó con el gol de Marco Fabián, a los 57 minutos, aunque Marcelo Alatorre empató, al 70. Con este resultado, los celestes culminan la temporada con 21 puntos, por lo que no lograron conseguir el boleto a la “fiesta grande”. La Universidad de Guadalajara terminó con 17 unidades.

PUBLICIDAD

Los anfitriones optaron por replegarse en su área para evitar el gol enemigo, cedieron el balón y aguantaron atrás en espera del error para atacar al contragolpe. Debido a esto, los celestes tuvieron una mayor posesión en la primera mitad y Christian Giménez dispuso de dos cobros de falta; el primero se estrelló en el travesaño y el segundo se fue por encima.

Para la parte complementaria, los visitantes, al minuto 57, lograron el gol; el argentino Mauro Formica mandó centro raso al primer poste, donde Marco Fabián se anticipó a la marca, para empujar y abrir el marcador. Los de Guadalajara, que pelean por no descender, volvieron al ataque y para el 70, Marcelo Alatorre no desperdició una serie de rechaces, en el área para el 1-1.

El guardameta celeste ensalzó su figura dos minutos después, cuando evitó el gol de Ferreira, quien sin marca alguna remató desde el corazón del área. Tras esto, Cruz Azul se desconcentró y los “melenudos” ofrecieron mejores ocasiones de gol sin éxito, para terminar empatados.

PUBLICIDAD

La actuación del arbitro Jorge Antonio Pérez fue buena, mostró cartón preventivo a Fausto Pinto y Marco Fabián, por el cuadro de casa; también amonestó a Oscar Vera y Héctor Reinoso, por la UdeG.