Pachuca vence a Veracruz 1-0

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

41101187

Pachuca.- Tuzos del Pachuca sufrió, pero al final tuvo su recompensa al encontrar un gol para vencer 1-0 a Veracruz, en la Jornada 17 del torneo Apertura 2014, con lo que aseguró su pase a la Liguilla. Avilés Hurtado, quien había entrado de cambio en el segundo tiempo, fue el héroe del encuentro, al conseguir el tanto que rompió el empate y de paso, dio la calificación al equipo de Hidalgo, al minuto 93.

PUBLICIDAD

Pachuca llegó a 25 puntos y está en la “fiesta grande”, en espera de saber su lugar en la Liguilla. Veracruz cerró con 15 puntos.

El encuentro fue vistoso, Veracruz comenzó con mucho ímpetu y hambre por abrir el marcador, pese a que nada se jugaba ya a estas alturas del torneo; sin embargo, poco le duró el gusto y para el segundo tiempo fue un equipo sin convicción, que fue dejando poco a poco los espacios.

Del lado local, el técnico Enrique Meza leyó bien el juego e hizo los cambios pertinentes, luego que sus posibilidades de entrar a la fiesta grande seguían en el aire. Así, el estratega “tuzo” mandó a dos hombres fundamentales: Hurtado y Abraham Carreño, quienes serían los artífices, en tiempo de compensación, del gol que necesitaban para asegurar el boleto.

PUBLICIDAD

El árbitro Óscar Macías tuvo una buena labor y, por los locales, amonestó a Jorge Daniel Hernández, mientras que por los jarochos, Leobardo López, Leiton Jiménez y Emmanuel García, vieron la tarjeta amarilla.