PRD aprobará convocatoria para seleccionar candidatos de los comicios del 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ELECCION-PRD-(6)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobará  la convocatoria para la selección de candidatos a los distintos cargos de elección popular. Los perredista dejarán abierta la posibilidad de lograr acuerdos y sumar a candidaturas únicas.

PUBLICIDAD

De acuerdo al documento que será aprobado, los negriamarillos dejarán abierta la propuesta de ir tanto a elección abierta, así como determinar por consejo político al próximo aspirante al Solio de Ocampo.

En el documento se señala que para la elección de las y los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, que vayan a ser electos mediante elección universal, libre, directa y secreta, de conformidad con el artículo 275 del Estatuto, podrán votar en su ámbito local las y los ciudadanos michoacanos que cuenten con credencial de elector con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral y aparezca en el listado nominal actualizado.

Se especifica que no podrán votar en las elecciones de candidatos, los militantes reconocidos de otros partidos, los que no presenten su credencial para votar con fotografía, los que se presenten en la casilla en estado de ebriedad o bajo el efecto visible de cualquier droga; los que hagan escándalo, o quienes presionen a los electores o funcionarios de casilla o realicen proselitismo.

PUBLICIDAD

La elección universal, libre, directa y secreta para elegir a la candidata o candidato a Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, se realizará el domingo 8 de Febrero del 2015. La elección universal, libre, directa y secreta para elegir a las y los candidatos a diputados de mayoría relativa, se celebrará el 25 de Enero de 2015.

En el texto se afirma que los candidatos electos y que serán postulados por el Partido de la Revolución Democrática en el proceso constitucional del 07 de Junio del 2015, y una vez que resulten ganadores en dicho proceso constitucional y asuman su encargo en el periodo que les corresponda, se comprometan a dar cumplimiento en sentido estricto al artículo 19 ,mismo en el que “blinda” de cualquier tipo de injerencia de factores externos.

De igual manera el dirigente estatal, Carlos Torres Piña informó que desde la convocatoria se busca evitar cualquier tipo de infiltración de los grupos delincuenciales. Señaló que el protocolo busca fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política, para lo cual todos los dirigentes partidistas, funcionarios y legisladores del PRD serán considerados en la categoría de Personas Expuestas Políticamente (PEP).

El Secretario General, Pascual Sigala afirmó que en Michoacán el PEP forma parte de las mesas de dialogo que se instalaron en los 113 municipios, para que los aspirantes  pasen al escrutinio de la sociedad, y no por la designación de un grupo cerrado de liderazgos, de forma cupular o por el dedazo de enviados de la federación, como sucede en el PRI, o por la alteración de los padrones electorales, como pasa en el PAN.

Previo a la sesión del Tercer Pleno Ordinario del X Consejo Estatal, el líder del perredismo michoacano informó que este domingo los consejeros aprobarán la convocatoria para la elección de candidatas y candidatos a gobernador, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.

Destacó que también se discutirá la estrategia política de alianzas con otros partidos políticos de izquierda y con las organizaciones sociales y grupos de la sociedad civil.

Agregó que el partido acatará y aplicará de forma rigurosa el protocolo para fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política, y solicitará a sus aspirantes que cumplan con los requisitos y medidas de prevención, transparencia, rendición de cuentas y control ciudadano sobre las candidaturas que se propongan.