Calle 13 desmiente lucrar con caso de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Apenas el jueves pasado, los Grammys Latinos se vieron marcados por la protesta que realizó Residente de Calle 13 en plena interpretación de su sencillo ‘El Aguante’. En la fotografía del momento se aprecia al vocalista puertorriqueño enfundado en una playera negra en la que se lee la frase “Ayotzinapa faltan 43″. La acción se volvió noticia y comenzó su difusión por medios y las redes sociales.

calle13-grammy

PUBLICIDAD

Para el día sábado, Calle 13 tenía la cita con sus fans en el Palacio de los Deportes y el encuentro se cumplió. Bajo la misma tónica y yendo más allá, Residente invitó algunos de los padres de los 43 a dar un mensaje, el cual fue bien recibido por los asistentes y de nuevo se convirtió en noticia.

calle13-concierto

Para este domingo, una nota de El Economista comenzó a circular como pólvora, ¿la razón? En el texto se presenta una fotografía y se acusa a la banda de lucrar con la tragedia nacional al comercializar réplicas de la playera negra usada en los Grammys apenas hace unos días.

PUBLICIDAD

playeras-43

Luego de que Rene Franco compartiera la fotografía en cuestión, algunos fans de Calle 13 comenzaron a reclamar a través de redes sociales al artista por hacer -por lo que parece- negocio con la infame playera. La reacción del vocalista no se hizo esperar y en su cuenta de twitter se mostró sorprendido pues el no tenía conocimiento de la comercialización del objeto que cimbró la ceremonia de los grammys y luego se convertiría en objeto de reproche y falta de congruencia. El cantante también reclamó al periodista de espectáculos por devaluar sus acciones al asegurar que la decisión de la comercialización no venía de su lado y ni siquiera se genera mercancía de la banda en sí.

tuit-rene-franco

tuit-calle13

Residente comenzó a contestar a algunos de sus fanáticos que él no tenía nada que ver en la comercialización de la playera y que era sólo responsabilidad de Live Shows Merch, que es la figura encargada de producir la memorabilía de los conciertos.

tuit-calle13-fan

tuit-culpable

La empresa Live Shows cerró la comunicación en su cuenta oficial de Twitter con la promesa de que lo recaudado por la venta de la playera se donará adecuadamente. La historia queda abierta.

tuit-ultimo

Con información de SateliteMedia.