Ballet Folklórico de México "Amalia Hernández" se presentará en La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

att3272d

La Piedad, Mich.- El próximo jueves 27 de noviembre se presentará por primera ocasión en la el prestigiado Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el cual estará actuando de manera gratuita en la plaza principal de La Piedad.

PUBLICIDAD

Es preciso destacar que ese mismo día se estarán efectuando audiciones para bailarines que deseen incorporarse al elenco del ballet más importante del país, por lo que las personas interesadas en participar deberán inscribirse con anticipación para lo cual es necesario que se pongan en contacto con la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de La Piedad.

A decir de Gustavo López Rodríguez, titular de dicha dependencia, este espectáculo solo es posible apreciarlo de manera gratuita con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), las autoridades del Gobierno estatal y la gestión del gobierno que encabeza el alcalde Hugo Anaya.

En el escenario que se colocará en la plaza principal de La Piedad estarán actuando 74 personas, mientras que otras 16 trabajarán en la logística y dirección del evento de baile que “muy difícilmente se vuelva a presentar en esta ciudad”, debido a su gran calidad y agenda saturada.

PUBLICIDAD

Se trata, dijo López , de los máximos exponentes del folclor mexicano que estarán ofreciendo el mismo repertorio que exhiben en los más importantes escenarios mundiales y por lo cual hay que pagar grandes cantidades por un boleto de entrada, “pero en este caso será totalmente gratuito, en un esfuerzo de las autoridades por acercar eventos culturales de esta naturaleza para todos los sectores de la sociedad”.