Plata y bronce para México en equitación de los JCC

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-11

Xalapa.- El equipo ecuestre mexicano sumó dos preseas en la modalidad de concurso completo, una plata y un bronce, con lo que mantienen la punta del medallero por disciplina con cinco metales, dos oros, una plata y dos bronces, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

PUBLICIDAD

Durante la octava jornada de la equitación, que se celebró en el Campo Militar 26 Perote, el capitán segundo de caballería Guillermo Germán de Campo se colgó el bronce en la prueba individual con total de 53.2 puntos, a lomos de “Quelite”. Los guatemaltecos Stephanie Brand y Carlos Sueiras hicieron el uno-dos de la prueba con 49.2 y 51.9, respectivamente.

En la prueba por equipos, el conjunto nacional conformado por, además del jinete guanajuatense, José Enrique Mercado, la amazona Daniela Moguel y Pedro Gutiérrez, se quedó con la plata con 178.1 puntos.

Guatemala se llevó el segundo título del día en disputa con 153. 7, gracias a Sueiras, Brand, Álvaro del Valle y Sarka Kolackova. Colombia completó el podio con el bronce, con cúmulo de 199.4 puntos.

PUBLICIDAD