Aporta hockey sobre pasto un bronce

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-12

Veracruz.- La selección nacional femenil de hockey sobre pasto subió al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al imponerse en el duelo por el tercer lugar a Trinidad y Tobago.

PUBLICIDAD

Las tricolores salieron como favoritas, pero tuvieron que venir de atrás ante las caribeñas para obtener la medalla de bronce de la justa regional.

La trinitaria Alana Lewis dio la ventaja a las suyas al minuto tres con una jugada por el centro, lo que provocó desconcierto en las nacionales en el resto del primer tiempo y que les costara trabajo acomodarse en el terreno de juego del Centro de Alto Rendimiento de esta localidad.

Tras la pausa, las mexicanas se fueron al ataque, presionando en cualquier rincón del campo, hasta que llegó el empate por conducto de Michel Navarro al minuto 37 de juego.

PUBLICIDAD

Las nacionales mantuvieron el ritmo, generando jugadas de peligro ante el arco rival, hasta que llegó el disparo certero de Ana Juárez tras varios intentos fallidos, que le dio la ventaja que habría de conservar México hasta el final del partido.

Las representantes de Trinidad y Tobago se volcaron al frente y provocaron varios tiros de castigo que no aprovecharon, en parte por las intervenciones atinadas de la arquera Jesús Castillo, quien al término se llevó el reconocimiento del resto de sus compañeras para evitar la igualada y, por ende, el desempate.