Reparten 10 mil pesos en premios durante la carrera atlética "Corriendo por la Paz"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

carrera-atletica-5km-lasall

Zeferino Ortiz Reyes y Susana Bautista Villegas, ambos originarios del municipio de Áporo, se adjudicaron los máximos honores de la primera edición de la carrera atlética “Corriendo por la Paz”, de 5 kilómetros, que organiza la Universidad La Salle, realizada ayer por la mañana en la capital michoacana con la presencia de 450 corredores.

PUBLICIDAD

Ayer desde muy temprana hora, estudiantes y docentes de dicha institución académica, además de público en general, se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, para protagonizar la primera edición de la justa atlética, denominada “Corriendo por la Paz”, la cual contó con el aval de la Asociación Michoacana de Atletismo.

En punto de las 08:00 horas de este domingo se puso en marcha la competencia atlética, que logró reunir a 450 participantes, de acuerdo a los organizadores; el punto de salida y la propia meta, se instaló sobre la Avenida Madero, justo frente a Catedral; de ahí los corredores salieron rumbo al poniente para doblar a la altura del templo de la Merced y dirigirse hasta el semáforo que se encuentra en la esquina de la Secundaria Federal 1, para finalmente retornar al punto de arranque y así cumplir los 5 kilómetros de trayecto.

Aunque al principio la lucha por el primer lugar en la categoría Libre varonil, se dio entre tres, fue el oriundo de Áporo, Zeferino Ortiz, quien se logró quedar con la posición de honor, tras parar los cronos con una marca de 14 minutos con 36 segundos.

PUBLICIDAD

El segundo lugar fue para el moreliano Norberto Abad, mientras que el tercer puesto fue para Roque Martínez.

Referente a la rama femenil, la juvenil pero ya con amplia experiencia en este tipo de justas así como en eventos selectivos, Susana Bautista, cambio la historia de las últimas competencias en donde arrasaba Misha Elena Ruiz, y ahora la relegó al segundo lugar, tras tener un excelente cierre para subirse a lo más alto del podio.

Los organizadores repartieron 10 mil pesos a los ganadores absolutos de la justa, divididos en 2 mil 500 para los campeones, mil 500 para el segundo lugar y mil pesos para el tercero, tanto de la rama femenil como varonil.