Obama acepta renuncia de secretario de Defensa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

obamaEl presidente Barack Obama aceptó hoy la renuncia del Secretario de Defensa, Chuck Hagel, al reconocer al exsenador por Nebraska en la conducción de las fuerzas armadas durante un crítico periodo de transición y de nuevas y emergentes amenazas.

Contrario a reportes de prensa en el sentido de que Hagel fue forzado a separarse del cargo debido a diferencias con la Casa Blanca sobre la conducción de la política de seguridad, Obama dijo que fue este quien presentó su renuncia el mes pasado.

PUBLICIDAD

“Chuck vino a mi para discutir los dos últimos años de mi presidencia y concluyó que habiendo guiado el departamento durante esta transición, el tiempo era apropiado para completar su servicio”, dijo el mandatario estadunidense.

Al hablar en la Casa Blanca frente a un reducido grupo de miembros de su gabinete y el vicepresidente Joe Biden, Obama dijo que la decisión no fue fácil para Hagel, quien dijo es conocido como alguien que no toma decisiones a la ligera.

“Esta decisión no fue fácil para Chuck, pero me considero extraordinariamente afortunado por haberlo tenido a mi lado durante dos años”, indicó.

PUBLICIDAD

Obama agradeció a Hagel por haber aceptado permanecer en el cargo hasta la selección de un sucesor, entre cuyos potenciales candidatos figura una mujer.

El mandatario caracterizó a Hagel como un secretario fuera de lo común en ocupar este cargo, al destacar que fue el primer soldado que se enlistó en el ejército durante la Guerra de Vietnam.

“Durante casi dos años Chuck ha sido un secretario ejemplar que con mano firme ha conducido a las fuerzas armadas conforme modernizamos nuestra estrategia y presupuesto para hacer frente a amenazas de larga data y responder además a los retos inmediatos como el EI (Estado Islámico) y el ébola”, apuntó.

Agregó que gracias a Hagel, “nuestro ejército confronta ahora estas misiones sobre una base más firme y esperando preparado el futuro”.