"Importante revisión de presupuestos para nuevo sistema de justicia penal"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

justiciapenal

“Solicito de manera respetuosa al Honorable Congreso del Estado la revisión del presupuesto de 2015 de las instituciones que tenemos la responsabilidad de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, puesto que la entrada en vigor implica la ampliación del gasto corriente” señaló Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, en el marco de la reunión del Consejo para el nuevo sistema de justicia penal.

PUBLICIDAD

El también presidente del Consejo implementador de la reforma penal, urgió la necesidad de tomar en consideración las necesidades apremiantes que tienen las instituciones que se responsabilizan de la implementación del nuevo sistema de justicia penal. Y como ejemplo, señaló que el Poder Judicial de Michoacán recibirá en 2015 el mismo presupuesto que en 2014, y no habría cómo pagar la nómina que implicará el nuevo sistema.

En este sentido, el magistrado presidente señaló que las construcciones que ha realizado la institución han sido con presupuesto propio, derivado de economías que se realizan durante todo el año para poder invertir en las necesidades del nuevo sistema, como las salas de oralidad.

Finalmente, solicitó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo gestionar una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, a efecto de plantearle las necesidades.

PUBLICIDAD