Tri femenil se enfrentará a Costa Rica en las semifinales de los JCC

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Futbol-Mexico-(6)

La Selección Femenil Mexicana de futbol se verá las caras ante Costa Rica, este martes, a las 15:00 horas, en duelo correspondiente a las Semifinales de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectúan en Veracruz. En busca de colarse a la Final del certamen, las dirigidas por el timonel Leonardo Cuéllar, se toparán ante las ticas, quienes tuvieron una buena eliminatoria y que no serán rival fácil.

PUBLICIDAD

Serán las instalaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, de Boca del Río, Veracruz, la sede de este enfrentamiento, en el que las mexicanas, por ser anfitrionas, están obligadas a ganar este duelo y asegurar una presea para nuestro país que, hasta el momento, se encuentra a la cabeza del medallero general. El Tri deberá de mostrar una mejor cara que la que ha dejado ver hasta este momento, ya que las imprecisiones le van valido para calificar de “panzazo” a la segunda fase de este importante certamen.

México logró su pase a las Semifinales, al vencer por la mínima diferencia, a su similar de Haití, en tercer y último duelo del Grupo “A”. Y es que estuvo a punto de perder ante el conjunto caribeño, ya que, a sólo cuatro minutos del final, Stephany Mayor le dio la victoria y el pase al representativo azteca.

El Tri femenil cerró con siete puntos, tras un empate y dos victorias, con la obtención de estos resultados se ubicó como segundo lugar del Grupo “A”. La selección de Colombia finalizó con el mismo número de puntos que las pupilas de Cuéllar, sin embargo, la diferencia de goles las situó como primer lugar del sector. En lo que se refiere a la actividad del Grupo “B”, Costa Rica culminó en la punta, con 9 puntos, seguida por Venezuela, con 6 unidades. En su último encuentro, las ticas derrotaron 6-1 a su similar de República Dominicana. Anteriormente, Costa Rica superó a Trinidad y Tobago, 7-0, además de 3-0 a Nicaragua, y 2-1 a Venezuela, para presentarse ante las aztecas con racha invicta y como una de las plantillas más fuertes de la competencia.

PUBLICIDAD

En este duelo, las costarricenses intentarán hacer quedar mal a las mexicanas, ya que en base al buen juego que han mostrado, son candidatas a formar parte de la final de esta contienda. Por su parte, México tendrá que echar toda la carne al asador para poder superar la velocidad de las ticas, además de echar mano de la experiencia de jugadoras mundialistas, como la veterana Maribel Domínguez “Marigol”, además de Charlyn Corral, Patricia Pérez, por mencionar algunas.

Será este martes, a las 15:00 horas, cuando tenga lugar este duelo, mientras que, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo la primera Semifinal, con el partido Colombia y Venezuela.