Define PAN distritos reservados para mujeres; descartada alianza con el PRD en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Homero Lemus
Foto: Homero Lemus

Morelia, Mich.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció las reservas de los distritos de alta y media rentabilidad para las mujeres panistas de Michoacán. A la par el albiazul ya definió que su candidato o candidata a la gubernatura será mediante la votación de más de 15 mil afiliados.

Con ello serán las féminas panistas las que encabecen las fórmulas en Zitácuaro, Zamora, Ciudad Hidalgo, Zacapu, Morelia, y Uruapan. Para hombres serán: Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Jiquilpan, Morelia, Pátzcuaro y Apatzingán.

PUBLICIDAD

A nivel local las féminas del albiazul serán candidatas en los distritos de: Jacona, Zacapu, Morelia, Hidalgo, Zitácuaro, Pátzcuaro, Morelia, Huetamo, Tacámbaro, Uruapan, Múgica y Apatzingán.

Los varones de Acción Nacional estarán al frente de las candidaturas en: La Piedad, Puruándiro, Megavatio, Jiquilpan, Zamora, Zinapécuaro, Los Reyes, Morelia, Uruapan, Morelia, Coalcomán y Lázaro Cárdenas.

Chávez Zavala afirmó que el método de selección de candidatos ya fue registrado en tiempo y forma, y se dijo que “vamos en caballo” de hacienda. “Hoy estamos en la víspera de poder lanzar las convocatorias, creo que los trabajos que vamos realizando no tienen trabajos precedentes en la historia de Michoacán”.

PUBLICIDAD

El panista afirmó que se estarán “blindando” a todos los aspirantes a las candidaturas a fin de que no tengan ningún vínculo con la delincuencia organizada a través de los filtros internos que tendrán.

Sobre el método de selección de aspirante al Solio de Ocampo, Chávez Zavala afirmó que ya está registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que será mediante la selección del método ordinario de la votación directa y secreta de los más de 15 mil afiliados al albiazul. La fecha para presentar quejas sobre la aparición o no en el padrón del albiazul será el próximo 8 de enero.

Respecto a la violencia suscitada en los últimos días en Michoacán con el hallazgo de dos cabezas humanas, el dirigente afirmó que existe ese riesgo de una nueva ola de violencia.