Hoy se celebra el día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

violencia-1El 25 de noviembre fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; Michoacán, a través de la Secretaría de la Mujer (Semujer), se une al llamado internacional de activismo, a fin de generar conciencia y promover acciones que lleven a poner fin a la violencia de género.

Datos de la ONU señalan que 1 de cada 3 mujeres ha soportado violencia física o sexual. Ante esa realidad, dependencias de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para impulsar la campaña “Pinta TU barrio de naranja”, que tiene el propósito de invitar a la población en general a unirse a las actividades enfocadas a erradicar la violencia contra mujeres y niñas para ofrecerles un futuro más esperanzador.

PUBLICIDAD

El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) da cobertura a 11 mil 237 mujeres, de las cuales 8 mil 323 han recibido orientaciones en materia de prevención y 3 mil 622 son atendidas por casos específicos de violencia. A través de PAIMEF, Semujer ha brindado atención especializada a las michoacanas y a sus hijas e hijos en situación de violencia en 55 municipios.

Con conferencias sobre Género, Violencia, Tipos de violencia, Ciclo de la violencia, Derechos de las Mujeres, Autoestima, Salud y Trata de Personas, se contribuye a disminuir la violencia contra las mujeres al mantenerlas informadas sobre cómo detectarla y evitarla.

La Secretaría de la Mujer también emprende la Campaña para Lograr una Cultura Libre de Violencia de Género en Adolescentes y Adultos, que durante este año ha impactado en una población de 5 mil personas; además, la Red Social e Institucional del Estado para Prevenir y Atender a las Mujeres Víctimas de Violencia, acerca estrategias de prevención a diversas comunidades con apoyo de 97 Instancias Municipales de la Mujer.

PUBLICIDAD