Calle 13 tomará acciones legales por playeras de Ayotzinapa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

calle13-grammy

MÉXICO, DF.- El dúo Calle 13 anunció, mediante un comunicado, que emprenderá acciones legales en contra de los responsables de comercializar camisetas con la leyenda "AYOTZINAPA FALTAN 43".

PUBLICIDAD

Durante la pasada entrega de los Grammy Latinos, René Pérez "Residente" habló sobre el caso de los normalistas desaparecidos y mostró una playera negra en donde se leía la frase relacionada con Ayotzinapa.

La polémica llegó poco después cuando se empezaron a comercializar playeras del mismo tipo, con un precio de 200 pesos.

playeras-43

PUBLICIDAD

Ante el revuelo causado, René Pérez comentó que Calle 13 no tenía nada qué ver con la venta de las prendas.

Ahora, a través de El Abismo, su sello discográfico, comentaron que tomarán las acciones legales correspondientes "en contra de las personas y/o empresas involucradas en el uso y comercialización ilegal del diseño de camisetas con la inscripción 'AYOTZINAPA FALTAN 43' durante nuestra presentación en el Palacio de los Deportes en el Distrito Federal".

Indican que emprenderán acciones legales contra personalidades o figuras que se "hayan expresado públicamente de modo difamatorio sobre este asunto".

Además, dijeron que tomarán medidas contra las personas que en el futuro intenten explotar "mercancía de esta naturaleza".

El dinero recaudado por las acciones legales se donará a los familiares de los 43 desaparecidos.