Ayuntamiento coloca sistema de riego en Avenida Camelinas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CAMELINASEl Ayuntamiento continúa con la colocación del sistema de riego por aspersión en dos kilómetros de la Avenida Camelinas, desde Ventura Puente hasta el Monumento a la Marina. Es por ello que se solicita a la ciudadanía su comprensión, ya que el tráfico podría intensificarse debido a la abertura del pavimento que se realiza en los cruces de las calles Tchaikovski, Boulevard Jesús Sansón Flores y Dr. Ignacio Chávez.

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, inició el mes pasado la instalación de un sistema de riego automatizado en el camellón sur de la vialidad, el cual presenta un avance del 50 por ciento y aunque para la realización de estas labores no se obstruye el tránsito vehicular porque se realizan sobre los camellones laterales, durante esta semana (del martes 25 al viernes 28) se estarán efectuando trabajos en los entronques mencionados (uno por día) y esto provocará una circulación lenta en la zona.

PUBLICIDAD

La abertura del pavimento es de aproximadamente 30 centímetros de ancho y en el mismo día, en un lapso de 6 horas, se estará cubriendo nuevamente para evitar mayores complicaciones viales a los morelianos y visitantes.

Con una inversión municipal de un millón 300 mil pesos, el Ayuntamiento instala la tubería hidráulica y eléctrica que permitirá el riego por aspersión de los 4 kilómetros de áreas verdes, 2 por cada lado; a la par, la Dirección de Parques y Jardines ha colocado 500 metros cuadrados de pasto, montículos de tierra y plantas de especies como Duranta, Fornio, Amaranto y Agapando, con el propósito de renovar la imagen de la avenida que además fue recientemente pavimentada con concreto hidráulico.

Adicionalmente, la obra permitirá al Ayuntamiento un ahorro de cuatro pipas de agua diarias (80 mil litros) que actualmente se utilizan en ambas laterales, lo que significa un gasto de 2 mil 400 pesos cada día.

PUBLICIDAD