Exhorta Salvador Galván a solucionar las finanzas de Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

zccnchwv

Morelia, Mich.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Salvador Galván Infante, exhortó a los 40 legisladores a atender el requerimiento que tiene el gobierno de Michoacán para refinanciar y reestructurar la deuda pública para el saneamiento de las finanzas públicas.

PUBLICIDAD

Durante su intervención en la reunión de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, en la que se discutió y sometió a votación el dictamen relativo al decreto por el que se autoriza al Ejecutivo estatal a contratar, reestructurar y/o refinanciar financiamientos a cargo del estado, el legislador se dijo respetuoso de quienes, con el uso de adjetivos, califican o señalan la actuación que ha tenido la presente y anteriores administraciones públicas.

“No creo que en este momento podamos discernir si estos adjetivos son ciertos o falsos. Existen las instancias correspondientes para determinarlo”, enfatizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la 72 Legislatura del Congreso del Estado.

Galván Infante consideró equivocado entrar en debate en torno a si el proyecto de dictamen de la iniciativa de reestructura y/o refinanciamiento tiene ilegalidad o no, “la instancia correspondiente lo atenderá”, reiteró.

PUBLICIDAD

En ese sentido, expuso que lo que tienen que aceptar los legisladores que integran la actual Legislatura, presentes o no en la reunión, es aceptar que se tiene un problema importante y urgente para resolver.

De esta forma, Galván Infante externó que la ciudadanía no está en condiciones en este momento de poder esperar a que se determine a quien se culpa o no sobre la situación en que se encuentra Michoacán en materia financiera.

Urgió a atender y resolver este problema que va más allá del gobierno del estado, ya que también atañe a muchos ciudadanos.

Finalmente, el diputado Salvador Galván Infante exhortó a las y los legisladores a tomar en consideración un acuerdo que permita, a la brevedad, resolver la situación financiera de Michoacán y si es favorable, que haya el tiempo necesario para poder resolver los problemas que se tienen en el largo plazo.