Derechohabientes del ISSSTE reciben préstamos personales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CREDITOSCon la representación del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, entregó mil préstamos personales a trabajadores en activo de la Delegación Regional Sur, del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” y del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, por un monto global de 60 millones de pesos.

El funcionario precisó que en dicha Delegación, el Instituto que dirige Sebastián Lerdo de Tejada, para lo que resta del año otorgará alrededor de mil 500 millones de pesos en créditos, provenientes del Fondo Revolvente que por 21 mil millones tiene la institución para este rubro, y el cual, en 2015, se estima alcance los 24 mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

Ante el Director del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, Luis Ernesto Gallardo Valencia, el titular de Prestaciones anunció la creación de un fondo permanente de financiamiento, disponible para los médicos y enfermeras del nosocomio que brinda a la derechohabiencia atención de alta especialidad.

De este modo, dijo, se cumple con el compromiso de Lerdo de Tejada, de entregar esta prestación a los trabajadores, de manera abierta y transparente, enfatizó.

Castro López señaló, además, que el ISSSTE trabaja para reducir a 30 días los tiempos en el trámite de las pensiones, desde que se solicita hasta que se resuelve el pago de las mismas, ya que anteriormente el lapso del proceso era hasta de cuatro meses, puntualizó.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Delegado de la Zona Sur, José Monroy Zorrivas, afirmó que se rebasaron en un 300 por ciento las acciones de acercamiento del organismo a los derechohabientes, y dio a conocer que se realizan las gestiones para que se pueda construir el Hospital Sur, con al menos 250 camas, así como otros proyectos de infraestructura hospitalaria, “para mover al ISSSTE y mover a México”.