Critican mensaje de Peña Nieto en redes sociales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

MÉXICO, DF.- Usuarios de redes sociales y políticos utilizaron sus cuentas de Twitter para criticar las 10 acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer el Estado de Derecho.

En muchos casos, simultáneamente al discurso en Palacio Nacional, usuarios redactaron mensajes en los que expresaron su opinión bajo el "hashtag" "#YaMeCanse".

PUBLICIDAD

Políticos como el senador Javier Lozano, del PAN, comentaban que Enrique Peña Nieto copió la estrategia de seguridad de Felipe Calderón.

Indicó que la propuesta de crear un número de emergencia ya existe en la Ley de Telecomunicaciones.

"Francamente decepcionante el #MensajeEPN. Puras iniciativas o refritos de leyes. Ah, y retoma la estrategia de seguridad de @FelipeCalderon".

PUBLICIDAD

"El número telefónico de emergencia 911 no es novedad. Está en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión", escribió el senador en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ex presidente del PRD, Jesús Zambrano, pidió que se detallaran las iniciativas.

"Muchas frases efectistas y poca precisión en mensaje de @EPN , se saludan las medidas pero faltó explicación de las mismas!", redactó en la cuenta @Jesus_ZambranoG.

Asimismo, los panistas Roberto Gil Zuarth y Mariana Gómez del Campo se sumaron a las críticas del mensaje presidencial.

"Pareciera que todos somos responsables de lo que ocurre en #México excepto el Ejecutivo Federal. #MensajeEPN #YaMeCansé", se lee en la cuenta de la senadora.

Líderes de opinión, como el periodista Epigmenio Ibarra rechazaron el mensaje presidencial, mientras que otros usuarios ironizaron y crearon memes sobre las iniciativas.

"PeñaNieto le diola espalda a México yo le doy la espalda a el.Ni el beneficio dla duda le concedo.No lo merece", redactó Ibarra en su cuenta @epigmenioibarra.

"Chamacos, este país requiere mucho mas que un simple número telefónico! #YaMeCanse", escribió ‏@brozoxmizwebos.