Armando Sepúlveda inaugura Foro de Educación Superior

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SEESepúlveda López, secretario de Educación en el Estado, dictó una conferencia magistral luego de inaugurar el “Segundo Foro Internacional Retos y Perspectivas de la Educación Superior del Siglo XXI”, en representación del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero.

Ante la presencia de más de 400 estudiantes, profesores y especialistas en el tema de Educación Superior, el titular de la Secretaría de Educación, señaló que el reto a cumplir de la dependencia a su cargo, es lograr que la educación pública llegue a todos los lugares de Michoacán, sobre todo la que tiene que ver con el nivel superior.

PUBLICIDAD

Afirmó que el foro representa un espacio para atender las demandas y desafíos educativos, que ayuden a solventar los problemas académicos y económicos por medio de la gestión que se requiere para ello y que se realiza a través de la secretaría que encabeza.

“Son los jóvenes que están aquí presentes, a quienes les tocará enfrentar los problemas de la masificación de la educación superior, ya que éste es un mandato que como ciudadanos y futuros profesionales tendrán que cumplir”, afirmó el encargado de la política educativa en la entidad.

El foro tiene como objetivo sentar las bases para promover la cooperación interinstitucional de diferentes instancias académico-administrativas, para orientar a las acciones y políticas que contribuyan al fortalecimiento de la educación superior.

PUBLICIDAD