Podría ser cierto no haber nacido para amar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

gen-solteria

MÉXICO, DF.- ¿Recuerdan la canción de Juan Gabriel que dice: “Yo no nací para amar”? Investigadores chinos revelaron que puede ser cierto, ya que hay quien estaría "equipado" con un gen que bajaría sus probabilidades de vivir en pareja.

PUBLICIDAD

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Pekín y publicado por el Daily Mail, indica que hay personas que poseen el "gen de la soltería", que les daría 20 por ciento de mayor probabilidad de vivir sin pareja.

El resultado se obtuvo luego de estudiar una muestra de cabello de 600 estudiantes chinos, para buscar un gen llamado 5-HTA1, del cual hay dos versiones, la G y C. Quienes llevan el primero en su ADN generan menos serotonina, "un químico cerebral involucrado en el estado de ánimo y la felicidad", lo cual redunda en falta de comodidad para tener relaciones íntimas, y evitaría que sus romances sean fuertes y duraderas.

"Las personas con el alelo "G", o versión, les resulta más difícil acercarse a los demás. Son más propensos a ser neuróticos y a sufrir depresión, efectos perjudiciales para la formación, calidad y estabilidad de las relaciones".

PUBLICIDAD

El estudio también dio a conocer que la genética puede intervenir en las relaciones sociales en determinados contextos, aunque siempre habrá manera de contrarrestar sus efectos.