Alumnos protestan en Bellas Artes por detención de compañero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

MÉXICO, DF.- Estudiantes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) realizarán un mitin en la explanada del Palacio de Bellas Artes y, posteriormente, marcharán a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal para exigir la liberación de Juan Daniel López Ávila, detenido en las protestas del 20 de noviembre.

Alrededor de 200 personas se concentraron en Bellas Artes para realizar un pronunciamiento previo a su avance al Zócalo de la ciudad.

PUBLICIDAD

Desde la mañana de hoy, los 20 planteles del IEMS realizaron un paro de labores de 12 horas por la detención de Juan Daniel López Ávila.

Por otra parte, miembros de la Comunidad de Arte y Cultura del Centro Nacional de las Artes y del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Comunidad Cinematográfica realizan una protesta cultural en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

La protesta que estará hasta el sábado se suma a la exigencia de liberación de los 11 detenidos en la marcha del 20 de noviembre y la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

PUBLICIDAD