Detiene SSP y PGJE a cinco personas por Narcomenudeo en Morelia y Epitacio Huerta

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

detenidos

En diversas acciones, resultado de las labores de vigilancia con el fin de salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas, así como preservar el orden, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, realizó la detención de cinco probables responsables de hechos ilícitos en el municipio de Morelia y Epitacio Huerta.

PUBLICIDAD

Asimismo, gracias a una denuncia ciudadana y a la coordinación con la Policía Federal de Caminos, se presentó ante la autoridad competente a dos personas del sexo masculino responsables del robo de vehículo en el municipio de Maravatío.

En relación al primer hecho, se hace de su conocimiento que esta suscitó cuando los elementos se encontraban de recorrido para la prevención del delito en la colonia Adolfo López Mateos y observaron a dos personas del sexo masculino que transitaban a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Caliber, color gris y placas de circulación de esta entidad federativa, quienes al notar la presencia de los agentes aceleraron el paso de la unidad.

Motivo por el cual, se procedió a marcar el alto y efectuar una revisión de rutina a Juan Manuel “T”, de 27 años de edad, quien iba acompañado de un menor de edad, a quienes se encontró en posesión de un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, que llevaban en dos bloques metálicos dentro de dos muebles de madera tipo taburete, en la cajuela del automóvil.

PUBLICIDAD

Por lo que fueron trasladados al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, que habrá de definir su situación jurídica conforme a derecho.

Igualmente, se efectuó la detención de Ricardo “R” y José Francisco “G”, de 41 y 33 años de edad, en calle Abasolo esquina con Aldama de la colonia Centro del municipio de Morelia, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien dio inicio a la Averiguación Previa Penal por el delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.

A los ahora detenidos se les localizó entre sus vestimentas 11 bolsas de polietileno transparente, en cuyo interior se encontró una sustancia sólida granulada y de color amarillo, con las características propias de la droga denominada "piedra".

Derivado de otras acciones, elementos de la policía municipal de Epitacio Huerta detuvieron a Alberto “G”, de 41 años de edad, quien fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Justicia del municipio de Zitácuaro, donde se dio inicio a la Averiguación Previa Penal por el delito de Narcomenudeo.

Del hecho, se informa que éste se suscitó cuando los elementos operativos se encontraban en recorrido de vigilancia y prevención del delito que realizaban sobre la carretera estatal Epitacio Huerta-Contepec, y visualizaron al indiciado con actitud sospechosa en las inmediaciones de una escuela primaria de la comunidad Emiliano Zapata.

Razón por la cual se llevó a cabo una revisión de rutina, encontrando entre sus pertenencias un costal con una escopeta calibre 410 y 18 cartuchos útiles calibre 410, así como 15 envoltorios de marihuana.

Por último, tras una denuncia ciudadana, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Maravatío, en coordinación con la Policía Federal de Caminos, localizaron un camión con reporte de robo en el kilómetro 157 + 400 de la autopista México-Guadalajara, cuando era conducido por los ahora detenidos con dirección a la ciudad de Morelia.

Se trata de un Kenworth de color rojo y con placas de circulación 078DE2, propiedad de conocida empresa de transporte de carga, el cual fue robado en la Ciudad de México, mismo que quedó en el sitio de encierro de un corralón del municipio de Maravatío.

Ante el agente del Ministerio Público de Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Zitácuaro se puso a disposición a Jaime “P” y Jonathan “F”, de 23 y 20 años de edad, respectivamente, con domicilio conocido en la ciudad de Guadalajara y municipio de Mújica, quien habrá de resolver su situación jurídica.

La Secretaría de Pública de Michoacán invita a la ciudadanía a presentar su denuncia en tiempo y forma, a través de la línea 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, para con ello fomentar la cultura de la legalidad, la democracia y prevención del delito.