Vela se exhibe con triplete en victoria de la Real

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

vela_carlos

En una exhibición goleadora, el mexicano Carlos Vela marcó tres tantos el viernes y firmó el tercer triunfo de la Real Sociedad en la liga española por marcador de 3-0 sobre el visitante Elche, la que fue la primera victoria del técnico David Moyes como local con el conjunto donostiarra.

PUBLICIDAD

Vela anotó a los tres, 31 y 53 minutos para sumar cinco dianas por la decimotercera fecha del campeonato e impulsar provisionalmente a la Real al decimosegundo lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades.

"Contento de celebrar una victoria que necesitábamos por estar en una situación delicada, con muchas dudas. Estamos buscando nuestra nueva identidad con Moyes y por fin tenemos confianza y empezamos a mirar hacia arriba", declaró Vela al término del partido y con posesión del balón de recuerdo. Los espectadores que poblaron las gradas del estadio de Anoeta corearon el nombre del atacante.

El mexicano seguramente también ilusionó con su despliegue anotador a los seguidores de su país de origen, que celebraron recientemente su reincorporación a la selección nacional tras una prolongada ausencia por motivos personales. En su vuelta al combinado tricolor hace dos semanas, Vela anotó un doblete en la victoria por 3-2 sobre Holanda.

PUBLICIDAD

El Elche permanece en la zona del descenso, penúltimo con 10 unidades.

El Real Madrid lidera la clasificación con 30 puntos y juega el sábado en cancha del Málaga. El Barcelona, escolta con 28 unidades, visita al Valencia (24) el domingo, mismo día en que el vigente campeón Atlético de Madrid (26) recibe al Deportivo La Coruña.

Ubicado en punta de ataque en el esquema de Moyes, Vela tardó bien poco en demostrar su valía, anotando el primer gol con un cabezazo de manual desde el corazón el área, cuando marcó los tiempos en un buen centro desde la derecha de Carlos Martínez.

La jugada la había fabricado Sergio Canales, quien asumió protagonismo en la zona de creación y también se atrevió con un remate desviado tras un buen robo, conducción y pase de Vela.

Los arribos del Elche se limitaban a algún remate a balón parado y las aventuras individuales del habilidoso Jonathas, capaz de zafarse de tres contrarios y disparar centrado, a manos de Eñaut Zubikarai.

Pero a talento puro en posición avanzada ganaba Vela, raudo en el desmarque para el servicio largo de Xabi Prieto, tenaz ante la persecución del uruguayo Damián Suárez y David Lombán, y sobrado de técnica para batir de tiro raso, tras dos toques en carrera, al arquero Przemyslaw Tyton.

Suárez intentó recortar con un fuerte derechazo, pero nuevamente rechazó Zubikarai y el arranque de la segunda mitad subrayó de nuevo el gran estado de forma de Vela, quien se coló por la banda derecha y envió el balón ligeramente por encima del arco visitante.

En su siguiente llegada, el cancunense fue menos misericordioso: por el mismo flanco escapó a la vigilancia de Adrián González, recibió una diagonal de Martínez y disparó con la puntera entre las piernas de Lombán con destino al poste derecho y, por tercera vez, la red.

Al Elche le quedaba el honor y el recurso del suplente Ferran Corominas, que lo intentó con un derechazo junto al poste realista antes de que Vela fuera sustituido a poco del final, recibiendo una calurosa ovación.

"Nos metieron un gol muy pronto y eso nos condicionó. Vela estuvo imparable y fueron mejores que nosotros en el área ", resumió el derrotado Sergio Pelegrín.