Prado, ganador de la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ganadorZacapu, Mich.- El joven ciclista de apenas 21 años, Juan Ignacio de Jesús Prado, del equipo Tenis Stars, logró conquistar los máximos honores de la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2014 en una verdadera sorpresa, tras vencer a los favoritos de Depredadores, comandados por Florencio Ramos, medallista de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En emotiva quinta y última etapa de 107.5 kilómetros por el tradicional circuito de Zacapu que fue ganado por Ulises Castillo, del equipo Hermanos Ambriz.

PUBLICIDAD

Durante cuatro etapas, el nacido en León, Guanajuato, mantuvo el suéter de líder y en el decisivo circuito de 4.3 kilómetros de Zacapu de 25 vueltas, mostró una sólida estrategia y así saborear la gloria, gracias a la labor de equipo. Prado, totalizó un tiempo de 10 horas, 16 minutos y 14 segundos en los 461.5 kilómetros de recorrido de cinco etapas, borrando así a los favoritos como Ramos, Colex, al español García y al venezolano Ubeto, entre otros.

La segunda posición fue para Julio César Benítez, del Empacadora San Marcos con 2:18:25 y el tercer lugar puesto lo ocupó José Luis Reyes, de Dym Jess Tlaxcala con 2:18:31.

La Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2014, se realizó con todo éxito y con saldo blanco como parte de las acciones del “Plan Michoacán” que ejecuta el Gobierno de la República, vía la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con la Federación Mexicana de Ciclismo, así como la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo de Michoacán, con el objetivo fundamental de promocionar las bellezas naturales con la que cuenta el estado y contribuir con la reconstrucción del tejido social.

PUBLICIDAD