Invierten 6 mdp para ampliar y remodelar la Unidad de Medicina Familiar de Taretan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

imss-taretan-(1)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició la obra de ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización (UMFH) No. 26 de Taretan, Michoacán, con una inversión de seis millones 800 mil pesos, dentro del Programa “Peso por peso”.

PUBLICIDAD

Ante dirigentes sindicales, obreros y cañeros del municipio, el delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, dio a conocer que el programa “Peso por peso”, consiste en la ejecución de obras, entre la Dirección General del IMSS y la propia delegación.

Expresó que con ese mismo esquema, el año 2013 se ejecutaron las ampliaciones y remodelaciones, en la Unidad Médica Familiar (UMF) de Sahuayo, la reposición de la techumbre de los quirófanos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 de Morelia y el área de urgencias del HGZ No. 4 de Zamora.

El presente año, se ampliarán y remodelarán, aparte de Taretan, las unidades de Las Palmas, del municipio del Lázaro Cárdenas y de Jacona.

PUBLICIDAD

Los trabajadores de la unidad médica de Taretan, dirigentes sindicales obreros y cañeros, se mostraron complacidos con el arranque de la obra, puesto que durante más de cinco décadas no había sido objeto de ampliación y remodelación alguna.

Se remodelarán mil 302 metros cuadrados y se ampliarán 215 metros cuadrados.   Se beneficiará a una población derechohabiente de once mil 850 personas y la obra se estima concluya en febrero del próximo año.

La unidad cuenta con cuatro consultorios, dos salas de encamados adultos y una de encamados pediátricos, central de enfermeras, farmacia, archivo, oficinas de traslados, servicios técnicos, ultrasonidos, atención continua, CEYE, procedimientos quirúrgicos, cama de observación, baños y consultorio dental.