Alcalde de Puruándiro fue amenazado por el exsíndico; es custodiado por la PF

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Homero Lemus
Foto: Homero Lemus
Morelia, Mich.- Amenazado se encuentra Juan Arriaga Ayala, alcalde de Puruándiro, esto al revelar que desde meses atrás fue amagado por el entonces síndico municipal Roberto Carlos López Lemus.
El síndico fue aprehendido el pasado 7 de noviembre en cumplimiento a una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en el delito Contra el Sistema de Seguridad Pública.
De acuerdo con las constancias de la Averiguación Previa Penal, Lemus González, en complicidad con el director de Seguridad Pública, Édgar Celso Rojas López, proporcionaban información a un grupo delictivo sobre las actividades que realizaban en el lugar corporaciones policiacas.
Ante ello el edil en las oficinas centrales del PAN dijo que en el mes de mayo el entonces síndico le advirtió que si algo le llegaba a pasar a él, también habría consecuencias hacia el munícipe.
Arriaga Ayala dijo que lo acontecido lo informó en sesión de Cabildo, y lo hizo saber ante la propia dirigencia. Incluso el Comité del PAN solicitó una investigación al respecto.
A la fecha el alcalde cuenta con seguridad proporcionada por elementos de la Policía Federal, mismos que lo custodian, incluso este día durante su estancia en la sede del panismo michoacano.

PUBLICIDAD