DIF Michoacán entregó 8 mil 688 despensas en Apatzingán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

0czkv33i

Apatzingán, a Mich.- Con el compromiso de dar continuidad a los programas alimentarios, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine Ettinger entregó 8 mil 688 despensas en el municipio de Apatzingán en beneficio de igual número de familias.

PUBLICIDAD

Ettinger McEnulty, detalló que estos apoyos son muy importantes para fortalecer la alimentación en la familia, por lo que mensualmente en dicho municipio se tiene un padrón de beneficiarios a quienes se les entregan 2 mil 896 despensas, sin embargo en esta ocasión se harán tres entregas en el transcurso del mes para ampliar el número de beneficiarios de dicho municipio por lo que será un total de 8 mil 688 personas favorecidas.

El Sistema DIF Michoacán trabaja a través de regiones, la región Apatzingán abarca además del anfitrión, 10 municipios más: Parácuaro, Múgica, Buenavista, Coalcomán, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Nuevo Urecho, Tepalcatepec y Aguililla, donde tan solo en el mes de diciembre se verán favorecidos 29 mil 931 michoacanos, incremento de alrededor del 300 por ciento, toda vez que mensualmente se entregan 9 mil 977 despensas.

En su discurso, la directora del Sistema DIF Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, detalló que es importante trabajar hombro con hombro con todos los comités municipales y señaló que es importante destacar los apoyos que brinda el estado a los municipios.

PUBLICIDAD

En su intervención, la presidenta del DIF Apatzingán, Mayra Berenice de Villanueva, se congratuló de recibir los apoyos, puesto que en meses anteriores se habían visto retrasadas las entregas de despensa. "Seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y el de la República, para lograr mejores apoyos y sobre todo el progreso de las familias que viven en condición vulnerable. Queridos beneficiarios, aprovechen y disfruten los programas que los gobiernos tienen para ustedes, pues son para su bienestar".

Acto seguido, la comitiva visitó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) donde son atendidos cerca de mil 100 apatzinguenses con terapias de recuperación, consultas médicas, psicológicas y dentales entre otras funciones.

De igual manera la presidenta y directora del DIF estatal visitaron la estancia infantil de Apatzingán, donde son atendidos más de 40 infantes en un lugar seguro y cómodo.