Consejeros Universitarios de la UMSNH demandan administración eficiente, transparencia y gratuidad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

UMSNH-1Consejeros Alumnos del H. Consejo Universitario expresaron hoy ante los medios de comunicación su apoyo al Consejero Universitario Alumno Guillermo López Contreras, quien será el representante de la comunidad estudiantil, dentro del proceso de elección del nuevo Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Provenientes de diferentes facultades, los Alumnos Consejeros Universitarios dieron a conocer a los medios de información sus posturas sobre los ejes principales que deberían ser atendidos por la próxima administración universitaria, mismos que se han derivado del análisis de las necesidades que viven, las áreas de oportunidad y los retos que enfrentan.

PUBLICIDAD

En el decálogo presentado por los Consejeros destacan: la necesidad de trabajar bajo una administración eficiente e interesada en las inquietudes de la comunidad universitaria; la transparencia en el manejo de recursos y todos los procesos administrativos, la declaración patrimonial de los funcionarios nicolaitas así como formular los mecanismos que regulen el manejo de recursos de las casa de estudiantes respetando su autonomía.

También solicitan que se concluya el Programa Integral de Seguridad Universitaria; trabajar a favor de la vinculación de los alumnos con el sector productivo y laboral a través de ferias del empleo y bolsa de trabajo; valorar la creación de nuevas carreras o formaciones técnicas que cubran las nuevas necesidades sociales y productivas del Estado; atender la difusión de la visión y misión Nicolaitas; así como la gestión de recursos que respalden la obligatoriedad y gratuidad de la educación.

Actualización y adecuación del acervo de las bibliotecas, así como la vinculación entre ellas; la inclusión del arte y el deporte como parte del perfil de alumnos mejor preparados y generar soluciones ante la crisis ambiental como parte del compromiso con la sociedad de la Universidad Michoacana, conforman el documento que sintetiza de lo que los estudiantes nicolaitas piden a la institución en los próximos cuatro años.

PUBLICIDAD

El alumno concejal universitario del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales Josué Rangel Díaz, en representación de la comunidad estudiantil, expresó su total apoyo y respaldo para con el alumno concejal universitario Guillermo López Contreras, quién al tener el promedio más alto de los alumnos concejales que integran el H. Consejo Universitario, participará dentro de la Comisión de Rectoría.