Elementos de Fuerza Rural asaltan una joyería, hay tres lesionados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

48h3y41i

Zamora, Mich.- Tres sujetos armados arribaron esta tarde a una joyería del centro de Zamora para cometer un asalto a mano armada, golpeando brutalmente al propietario del negocio y a su empleado. Los asaltantes resultaron ser miembros de la Fuerza Rural de Los Reyes.

PUBLICIDAD

Los delincuentes que suelen vestirse de policías o policías que operan como delincuentes, según se le quiera ver, eran los hermanos David Isaac Gutiérrez Hernández, de 22 años de edad e Ignacio de los mismos apellidos, los cuales fueron identificados como miembros de la Fuerza Rural de la comunidad de Los Palillos del municipio de Los Reyes.

Los hechos se registraron la tarde de ese lunes, aproximadamente a las 17:15 horas, en el negocio denominado Joyería Enríquez, que se ubica en la calle Madero, número 214  del centro de esta urbe. Al lugar, ingresaron los dos hermanos mostrando pistolas cortas y amagando con ellas al propietario, mientras otro de sus cómplices vigilaba por fuera.

Una vez dentro del negocio los asaltantes amagaron al dueño con las armas para obligarlo a que les entregara las alhajas, al negarse fue golpeado en la cabeza y el rostro, hasta provocarle heridas de gravedad.

PUBLICIDAD

El propietario de la joyería se llama David Enríquez León de 55 años de edad, vecino de la zona centro, mientras que su empleado responde al nombre de Arturo. Ambos fueron heridos al ser golpeados a patadas y con la cacha de las pistolas, por esa razón fue que una de las armas se disparó lesionando al David Isaac Hernández Gutiérrez.

El delincuente resultó con una balazo en el tórax y salió corriendo de la joyería y media cuadra después fue subido a una camioneta Pick up, color verde oscuro, sin placas de circulación, la cual era manejada por su hermano Ignacio Hernández Gutiérrez, quien lo trasladó al hospital San José, para su atención médica.

En cuestión de minutos, al citado nosocomio arribaron elementos de la Fuerza Ciudadana y de la Fuerza Rural, quienes aseguraron a los presuntos asaltantes la camioneta en que llegaron; enseguida también hizo acto de presencia el agente tercero del Ministerio Público, quien solicitó guardia policíaca al herido, mientras que su hermano fue detenido.

El comandante Regional de la Fuerza Rural, Alfonso Fernández Magullón, señaló que efectivamente tanto el herido como su hermano pertenecen a la Fuerza Rural de la población de Los Palillos, municipio de Los Reyes y serán procesados por este delito, de igual forma señaló que si algún ciudadano ha sido objeto de algún abuso por parte  de los rurales,  se les invita a denunciarlos ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia, ya que no solaparán a nadie que labore en esa corporación policíaca.