Combate al crimen y prevención del delito, fundamentales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

seguridad_convenio

Puruándiro, Mich.- El presidente municipal de Puruándiro, Juan Arriaga Ayala, afirmó que durante lo que va de la presente anualidad se han logrado avances significativos en materia de seguridad, así como en el combate a la delincuencia.

PUBLICIDAD

En ese sentido, precisó que a través de la dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal se han detenido a 1 mil 365 personas relacionadas con la comisión de algún delito o falta administrativa, gracias al esfuerzo efectivo de 96 oficiales de policía.

Detalló que fueron 956 personas las requeridas por faltas administrativas, 45 por accidentes de tránsito, 12 por portar armas de fuego, 90 por venta y consumo de alcohol en horarios fuera de los establecidos, 28 por acoso sexual, 39 por robo, 78 por lesiones o riña y 117 por petición familiar.

De los cuales 219 se han puesto a disposición a la Agencia del Ministerio para la investigación y consignación por delitos cometidos del fuero común y del fuero federal en todo el municipio

PUBLICIDAD

En los avances en materia de seguridad este gobierno municipal puede resaltar la compra de dos camionetas, mismas fueron designadas como patrullas.

Se ha  logrado mantener una atención completa hacia la ciudadanía con la designación de personal exclusivo prestando el servicio de denuncia ciudadana las 24 hrs. del día, a través de la línea telefónica reduciendo las afectaciones (económicas, morales, psicológicas o físicamente), beneficiando a un total de: 37,246 ciudadanos de esta cabecera municipal y de las comunidades aledañas.

Se trabajó instaurando dispositivos de seguridad donde intervienen los dos grupos de seguridad en eventos. Se dotó al personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de uniformes, así como chalecos balísticos y cascos.

Se prestó apoyo a las Agencia del Ministerio Publico en el traslado de documentación, y/o muestras del turno correspondiente.

Se brindó protección y apoyo con unidades y elementos en los pagos correspondientes a los programas de Oportunidades, 70 y Más, dentro de la ciudad y en las comunidades del municipio.

En la Subdirección de Tránsito y Vialidad se emprenden acciones de carácter preventivo y se infraccionan a los infractores del Reglamento de Tránsito con criterios uniformes aplicando alguna tolerancia en conductas que no impliquen riesgo a la ciudadanía.

Se trabaja con elementos en cada uno de los semáforos y cruceros importantes de vialidad en la ciudad, esto para agilizar el tráfico vehicular así como se busca no se obstruya el libre tránsito peatonal en banquetas y áreas designadas para este fin, rampas de discapacitados, dando seguridad al automovilista, a personas discapacitadas y al peatón.

El propio alcalde, informó que a través de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal se efectuaron 2 mil 976 infracciones, de ellas 1324 fueron a motociclistas que no portaban el casco de protección, 26 por uso excesivo de sonido, 76 por conducir en estado de ebriedad, 58 por transitar en sentido contrario, 73 por pasarse la luz de semáforo en rojo, 657 por no usar el cinturón de seguridad y 762 por estacionarse en lugar prohibido.

Además se realizaron 46 convenios en accidentes de tránsito. Se requirieron 71 vehículos al corralón por motivo de accidentes viales.

El personal de Tránsito Municipal continúa con los operativos de portación de cascos en las diferentes calles de la ciudad, ayudando con esto a la prevención de lesiones graves en accidentes viales de motocicletas.