SJG acudió al 42 aniversario del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

UMSNH“La universidad siempre ha sido más grande que sus dificultades y tenemos que sentirnos como una comunidad que no ha avanzado solo en lo académico, sino en diferentes aspectos” destacó el gobernador Salvador Jara Guerrero, quien hizo un llamado a la comunidad nicolaita a seguir trabajando en conjunto, sin aislarse de la federación y las autoridades, para lograr más por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Al regresar a su alma mater como invitado de honor al 42 aniversario del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, Jara Guerrero dio a conocer a la comunidad universitaria tres de los proyectos que gestiona desde la titularidad del Ejecutivo estatal y que tienen que ver con la cooperación y coordinación con la Máxima Casa de Estudios en la entidad, de ahí su interés de fomentar el trabajo en equipo.

PUBLICIDAD

Se trata del Centro de Investigación y Estudios Genéticos, que será el primero de su tipo en el país y también ejemplo de colaboración entre todos los sectores: gobierno, académicos y empresarios.

Salvador Jara recordó que ese proyecto se impulsa con la colaboración del Cold Spring Harbor Laboratory, instituto que ha albergado a alrededor de cinco Premios Nobel y en primera instancia se ubicaría en el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM).

El gobernador del estado celebró que del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales egresen investigadores que ya han logrado reconocimiento a nivel internacional, como es el caso de Moisés Carreón, el único mexicano incluido en la lista de los 102 investigadores más destacados de los Estados Unidos y que incluso recibió un reconocimiento de manos del presidente norteamericano Barack Obama.

PUBLICIDAD

Carlos Alberto León Patiño, director del Instituto, agradeció la presencia del gobernador en esta celebración y al hacer referencia a la trayectoria de esta instancia, reconoció las gestiones y respaldo de Salvador Jara cuando fue rector y ahora como mandatario estatal.