“Midiendo a México”, se presentó con gran éxito en Zinapécuaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Zinapécuaro-Midiendo-a-Méxi

Zinapécuaro, Mich.- Con gran entusiasmo más de 3 mil personas de todas las edades, participaron en Zinapécuaro en el primer evento masivo en Michoacán del programa nacional “Midiendo a México” que forma parte de la estrategia que implementa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el objetivo de fomentar la salud en todos los mexicanos mediante la activación física.

PUBLICIDAD

Por ello, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en coordinación con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE, organizaron el primer evento masivo de las acciones que busca movilizar a la mayor cantidad de habitantes de Michoacán en semana que tiene como objetivo promover la práctica físico-deportiva en todo el país.

El campo de futbol de la Unidad Deportiva de Zinápecuaro fue el escenario en el que de forma entusiasta cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron en las diversas actividades como fueron torneos relámpagos de futbol, así como caminatas, carreras atléticas y una mega clase de activación física, destacándose la intervención de 25 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

El subdirector de la Cecufid, Ramsés Barajas Mondragón en representación de Ruth Huipe Estrada, titular del organismo rector del deporte en el estado, felicitó a los entusiastas participantes y resaltó que Michoacán es una de las entidades que tiene como meta activar durante toda la semana a más de 20 mil habitantes.

PUBLICIDAD

Como un estímulo extra por su participación, la Cecufid hizo entrega de diverso material deportivo a las escuelas participantes, todo con el fin de continuar acrecentando las actividades físicas y sean un complemento de la clase de educación física que se imparte en cada uno de los planteles educativos.

El programa nacional “Midiendo a México”, se realizará del 8 al 13 de diciembre que en el caso de Michoacán, se organiza en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zinapécuaro, Uruapan y Morelia, con la firme meta de activar a 20 mil michoacanos de todas las edades a través de rutinas musicalizadas, carreras atléticas, torneos relámpagos deportivos y medición del programa Ponte al 100.

Para este miércoles 10 de diciembre, se tiene programadas dos actividades masivas simultáneas en Uruapan y Morelia en los que se espera la participación de más de 8 mil michoacanos con la misma temática de actividades, entre torneos relámpagos de futbol, básquetbol, voleibol, además de caminatas, carreras atléticas y mega clase de activación física.

En el caso particular de Morelia, la sede de las actividades será el estadio olímpico Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), a partir de las 09:00 horas.