Ejidatarios de Apatzingán recibieron material para construcción

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

recursoApatzingán, Mich.- Con el objetivo de involucrar al ciudadano en la toma de decisiones, el legislador local Omar Noe Bernardino Vargas, señaló que se deben abrir los cauces institucionales para que en conjunto con sus vecinos, delibere y acuerde sobre las obras y acciones de beneficio colectivo en los que habrán de invertirse los recursos en la comunidad, tenencia, ejido o colonia.

Ante decenas de ejidatarios del Recreo, municipio de Apatzingán, se entregó de manera gratuita, material para construcción que fue solicitado por los propios beneficiarios.

PUBLICIDAD

El diputado local explicó que con esta iniciativa, se fortalecerán las tenencias, ejidos, comunidades y colonias, en la toma de decisiones. Mediante el Presupuesto Participativo, la sociedad es tomada en cuenta al ser escuchadas sus propuestas y considerados en los proyectos.

Bernardino Vargas resaltó que el Presupuesto Participativo permitirá a los ciudadanos de las colonias, ejidos, comunidades y tenencias de los 113 municipios determinar en qué se va a gastar el 50 por ciento del Fondo Tres "Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social”, así como el 1 por cientode los ingresos totales de los municipios.

Durante la gira de trabajo, el diputado local recordó que los recursos del “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social” vienen etiquetados específicamente para que los municipios los destinen a servicios como agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e infraestructura productiva rural.

PUBLICIDAD

Al evento de entrega de apoyos acudieron el diputado local por el Distrito de Apatzingán, César Chávez Garibay;el comisariado ejidal, David Peña; el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, y Armando Reyes.