Visita Jara plantel en Apatzingán para conocer sus necesidades educativas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

jara-apatzingan

Apatzingán, Mich.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero realizó una visita a la Escuela Integral de Educación Básica "Sentimientos de la Nación", en el municipio de Apatzingán, donde acompañado del edil Alejandro Villanueva del Río, conoció las necesidades del plantel que actualmente ocupa las instalaciones de un domicilio particular para brindar educación preescolar, primaria y secundaria a 194 niños y niñas.

PUBLICIDAD

El mandatario estatal saludó a los alumnos y en diálogo directo con ellos les preguntó sobre sus materias favoritas y qué les gustaría que hubiera en su escuela, además entregó material deportivo y pedagógico a los coordinadores y estudiantes.

"Estudien mucho y échenle muchas ganas para que crezcan como buenos michoacanos", dijo el gobernador a los infantes y adolescentes de la región de Tierra Caliente del Valle de Apatzingán.

Acompañado por el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, el titular del Ejecutivo estatal conoció las principales necesidades del centro escolar, que requiere un espacio propio para estar en condiciones de brindar una mejor educación a los menores.

PUBLICIDAD

En voz del coordinador del plantel, Gabriel Huato Peñaloza, aun con las limitaciones del espacio, los docentes se esmeran por brindar a los menores el servicio educativo que requieren para ser buenos ciudadanos, con base en el Programa Democrático de Educación y Cultura, que promueve la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Actualmente son 53 las Escuelas Integrales de Educación Básica que operan en Michoacán con 395 maestros, y atienden a más de 6 mil alumnos en el estado, mismas que se sostienen en gran parte con talleres productivos, como es el caso del plantel "Sentimientos de la Nación", que cuenta con un criadero de codornices.

Los coordinadores del plantel y el secretario general de la sección XVIII de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, mostraron al gobernador Salvador Jara el terreno donado por el Ayuntamiento de Apatzingán, en que pretenden construir el plantel.

Ante ello, Jara Guerrero solicitó a los docentes que integren el proyecto ejecutivo para conocer el presupuesto y ver de qué manera podría apoyar el Gobierno del Estado en la consolidación de este espacio.