Plan Michoacán no contempla el bajío: Alcalde de La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

alcalde-de-La-Piedad,-Hugo-

La Piedad, Mich.- El alcalde de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, líder de los alcaldes panistas de Michoacán habló de la reiterativa cancelación de visitas del mandatario federal a esta región:

PUBLICIDAD

“Como ya se indicó la Presidencia de la República ha confirmado la cancelación de la visita de Peña Nieto a Vista Hermosa, anteriormente lo había hecho en Yurécuaro, a comparación de Felipe Calderón que vino cinco veces a La Piedad, durante su mandato”.

“Pues yo espero que pronto pueda venir, sí recibimos ayer información de que el día de mañana (viernes) no estará en esta región, no venía precisamente a La Piedad pero sí venía a un municipio hermano que es el de Vista Hermosa y que eso permitía el acercamiento del Presidente de la República a esta zona.

“Yo espero que pronto se pueda estar volteando hacia esta parte de Michoacán y que podamos hacer algo; hace algunos meses cuando se anunciaba el Plan Michoacán tuve la oportunidad de saludarlo personalmente y le dije que en el Plan de Gobierno no estaba anunciado nada para esta región del bajío, que era necesario que pudiéramos hacer algo y voltear los ojos, ya que nosotros también necesitamos muchas cosas.

PUBLICIDAD

Anaya Ávila indicó que espera que pronto fluyan más recursos para esta zona de La Piedad, “tenemos que pensar en esta región y hacerla crecer como una sola región: Ecuandureo, Tanhuato, Yurécuaro, Vista Hermosa, Numarán, Zináparo, Churíntzio, Penjamillo, etcétera. Si esta región crece nos vamos a beneficiar todos. Ojalá pueda estar pronto”.

“Yo lo comenté con el Gobernador hace unos días que estuvo por aquí, le planteaba y le he planteado la necesidad de mejorar la carretera de Zamora-La Piedad, la autopista terminarla, la carretera que tenemos ampliarla, porque es indispensable para detonar este corredor industrial que se puede hacer entre La Piedad y Ecuandureo a lo que pudiera ser La Piedad-Ecuandureo-Zamora y hacia Numarán, así como para Yurécuaro”, comentó el alcalde.

Cabe recordar que la región del bajío michoacano está despoblándose día con día, debido a la violencia, la miseria y la falta de desarrollo en el campo, donde existen municipios como Churintzio, Zináparo, Tlazazalca, Purépero y Numarán que se están quedando sin habitantes, al grado que entre las cinco demarcaciones que se mencionan apenas se alcanza la cifra de 20 mil habitantes.