Contará Michoacán con el centro de genética más importantes del país

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DSC_0043

Morelia, Mich.-Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural de Michoacán (Sedru), anunció que Morelia tendrá el centro más grande e importante del país de Referencia Genómica, que permitirá acreditar la calidad genética del ganado mexicano. Esto representa que Michoacán tiene todo para mantenerse como líder en producción y exportación de productos, transformando así al estado, con la generación de más empleos.

PUBLICIDAD

Por su parte, Francisco José Gurría Treviño, coordinador General de Ganadería de la Sagarpa, mencionó que Michoacán es el estado con mayor número de producciones, asimismo dio a conocer que está listo el recurso para poner en marcha el rastro de Tzitzio, y esto marcará un parteaguas en la actividad ganadera de Michoacán.

Por otro lado, indicó que Michoacán tendrá el Centro de Enseñanza de Genética más importante del país, para acreditar la calidad del ganado, logrando así productos inocuos y mayor número de exportaciones.

El funcionario federal mencionó también que en PROGRAN en 2013, se tuvo una derrama económica de 88 millones de pesos, mientras que en 2014 fue de 130 millones de pesos; y en porcicultura, se aplicaron 5.5 millones de pesos, por lo que para 2015 se espera ejercer entre 12 y 15 millones adicionales a los 5.5 de este 2014.

PUBLICIDAD

En la entrega de reconocimientos y Resoluciones de Fomento Ganadero, se benefició a los municipios de Tzitzio, Charo, Turicato, Coalcomán, entre otros, con una inversión en fomento ganadero de 33 millones 275 mil 230 pesos, por componentes de Infraestructura y Equipo de Repoblamiento, 5 millones 60 mil pesos, y en recría pecuaria, 10 millones 215 mil 230 pesos.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Carlos Pfister Huerta Cañedo, en representación del gobernador,Salvador Jara Guerrero, agradeció y felicitó a los productores, ya que, dijo, gracias a ellos es que los mexicanos tienen día a día alimentos en sus mesas.