Convoca SPUM a los aspirantes para la rectoría de la UMSNH

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-7

El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana realizará la próxima semana una foro en el que esperan acudan los aspirantes a ocupar la rectoría para el periodo 2015-2019, en dicho espacio escucharán las propuestas de plan de trabajo de los postulantes.

PUBLICIDAD

En tanto, el SPUM representado por Lauro Chávez Rodríguez, aseguró que si el día 15 no hay pago de la quincena correspondiente, se podrían unir a la movilización y paro de brazos caídos que emprenderá el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacán, el próximo martes que saldrá desde el primer cuadro capitalino desde las 10:00 ha Palacio de Gobierno, junto con integrantes del FESSEMS.

El Secretario General del SPUM dijo que en la sesión del martes pasado, el Consejo General acordó generar un espacio de reflexión y análisis a la postura que puedan presentar los aspirantes a la rectoría y para ello, se acordó que el miércoles próximo a las 9:00 horas en el auditorio, los integrantes del Consejo escucharán las propuestas de quienes aspiran ocupar la rectoría de la Universidad Michoacana

El formato es para que los aspirantes presenten su visión sin el ánimo de generar un debate, solamente expongan sus expectativas y las vías de solución que pueden percibir para la Universidad.

PUBLICIDAD

Consideró que los aspirantes que se han difundido a través de la prensa todos tienen los requisitos que indica la Ley Orgánica para ocupar el puesto de rector y esperan que éste cuente con una sensibilidad política para que la Máxima Casa de Estudios pueda retomar el rumbo y en función del diálogo con la comunidad ir hacia la vía de desarrollo que se debe retomar.

Precisó que los profesores como el tema de las jubilaciones y pensiones se pueda encontrar una solución de manera conjunta con los trabajadores, por ello han realizado foros para analizar dicho tema el cual también retomarán el próximo año.

Por ello esperan que el próximo rector atienda dicho tema y se logre con acuerdos, por lo que aseguró “sería inadmisible una solución unilateral y vertical”.

La transparencia en el uso de los recursos, jubilaciones y pensiones, recuperar la acreditación social que se tiene de la universidad, son temas pendientes que aseguró deben retomarse para el nuevo rector, sobre todo porque la institución ha perdido la credibilidad ante la sociedad.