Migrantes aún sin llegar a Zamora; ventas no repuntan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-1

ZAMORA, MICH . - La esperanzas de un pronto restablecimiento de ventas se ve aún lejana para los comerciantes de la región del Valle de Zamora, mismos que ven desfavorable el hecho de que los migrantes y paseantes no arriben a la ciudad, esto en parte por la mala imagen que arrastra la Entidad, la que urge desvanecer.

PUBLICIDAD

Así lo indicó, Raymundo Rodríguez Rivera, Secretario General de la Triple Alianza y vicepresidente de CANACO, quien aseguró que “desafortunadamente no hemos tenido contacto visual, ni en presencia ni en ventas de los migrantes. En comparación con 2013 vamos bajos, estuvimos esperando con muchos ánimos el mes de diciembre, pero en estos primeros días se ha visto muy bajas las ventas, esperamos que en los próximos días repunten las ventas, sobre todo después del día 12 de diciembre”.

Señaló que las ventas van un 15 por ciento abajo en comparación con el año anterior, situación que deriva en crisis y desconfianza entre los comerciantes, muchos de estos quienes apuestan al movimiento económico de navidad y fin de año.

Señaló que durante el año se presentaron cierres continuos de comercios y establecimientos, esto ante lo difícil de la situación económica, la que urge medidas más efectivas para incentivar el desarrollo laboral y económico en la zona.

PUBLICIDAD

Indicó que Zamora se ha quedado rezagada, pues antes estaba en segundo lugar en cuestión económica, pero actualmente otras como Uruapan y la Piedad, han rebasado incides de crecimiento y ventas en contra parte con el Valle de Zamora, quedando esta comercialmente por debajo del tercer lugar.