Plasman creatividad en sus textiles artesanas de Turícuaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

textil

Turícuaro, Nahuatzen, Michoacán.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de La Casa de las Artesanías (Casart), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, la Autoridad Comunal de Turícuaro, realizaron el “XXX Concurso Artesanal de Textiles de Algodón, en cual participaron 69 artesanas, con 136 piezas inscritas, entregándose una bolsa total en premios por 45 mil pesos.

PUBLICIDAD

Silvestre Zúñiga Olvera, jefe del departamento de Concursos, agradeció al jurado calificador por su participación en la delicada tarea que tuvieron de evaluar las piezas elaboradas por las artesanas, así mismo, felicitó a todas las participantes, exhortándolas a continuar trabajando con mayor calidad sus piezas y a participar en las diferentes muestras artesanales que desarrolla la Casart durante todo el año.

El jefe de Tenencia de Turícuaro, Lázaro González Rafael, comentó, el sentirse contento porque instituciones estatales y federales como son la Casart y el Fonart, brinden su apoyo a las artesanas de la localidad de Turícuaro, y felicitó a las artesanas participantes y ganadoras del concurso y las alentó a seguir adelante con sus hermosas obras artesanales.

Por su parte, Juana Ramos Sebastián, representante de las artesanas de Turícuaro, dirigió un breve mensaje en purépecha y en español, agradeciendo a las autoridades de todos los órdenes presentes, los diferentes apoyos otorgados para sus compañeras artesanas.

PUBLICIDAD

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes, Jorge Sánchez Flores, director de Cultura del H. Ayuntamiento de Nahuatzen, Vanya Valdovinos Rojas, representante de Fonart, y el jurado calificador Beatriz Aguilera Ortiz, Ruth Almazan Rueda y Francisca Escobedo Pérez, quienes entregaron los 28 premios a las artesanas ganadoras.

Las ganadoras del primer lugar fueron: Salud Serafín Felipe y Herlinda Neri Orozco, en la categoría de manteles y colchas, Magdalena Sánchez Valdez y Eloisa Rafael Neri, en rebozos, Lucía Estrada Valdez y Matilde Vargas Estrada, en la categoría de servilletas y Victoriana Solórzano Andrés, en Guanengos.

Toda la artesanía que participó en el concurso, estuvo a la venta, para todos los que visitaron esta comunidad, municipio de Nahuatzen.